Consejos para conseguir la cocina de tus sueños en Alcalá de Henarares

Consigue la cocina de tus sueños 

Hoy en día, diseñar tu hogar es cada vez más fácil gracias a internet y las diferentes herramientas que podemos encontrar ahí. Las cocinas son uno de los espacios que más se reforma, se ha convertido en la estancia principal de la casa. 

Se espera que las cocinas sean espacios de socialización, sostenibles, tecnológicas, familiares y sobre todo, personales. En este artículo, los profesionales de Cocinas Maberal te enseñarán cómo convertir la cocina en algo propio y cómodo donde poder pasar tiempo no sólo para cocinar, sino para disfrutar. 

Más del 70% de las personas apuestan por incorporar nuevas tecnologías al hogar, así como superficies, electrodomésticos autolimpiables, robots y encimeras con inducción. 

¿Qué sucede si mi cocina es pequeña pero quiero cambiarla?

A la hora de reformar y diseñar tu cocina, hay que tener en cuenta que la distribución del espacio es algo indispensable para ello. Tu cocina puede ser pequeña y, aunque sea así, también es posible hacer una reforma en ella y conseguir esa sensación de amplitud y tranquilidad. En Cocinas Maberal se especializan en diseño de cocinas a medida en Alcalá de Henares. 

Sus profesionales te ofrecen algunos consejos para darle vida a esa cocina pequeña: 

  • Deja que la luz fluya: la luz es fundamental en las cocinas ya que ayuda a convertirlas en un sitio agradable y espacioso. 
  • Abrir la cocina al resto de la casa y ganar metros: al unir la cocina con el resto de los espacios, gana dimensiones y la luz llega con más facilidad a la cocina. 
  • Muebles blancos: el color blanco encaja en cualquier propuesta decorativa y refleja la luz. Es una opción que te asegura dar sensación de ser un espacio diáfano.
  • Saca partido a cada rincón de tu cocina: Hay que aprovechar cada espacio que haya, por mínimo que sea. El orden en este tipo de cocinas es muy importante y contar con elementos para ordenar son muy buena opción.  

Consejos para conseguir la cocina de tus sueños

Son muchas las opciones que hay para poder diseñar tu cocina y convertirla en un sitio seguro. Algunos consejos son: 

  • Electrodomésticos funcionales: es importante contar con tecnología para optimizar el día a día. Por ejemplo, la freidora de aire, el robot de cocina, la olla exprés y las batidoras.
  • Espacios que aportan calidez y bienestar: la cocina debe ser un área donde te sientas cómodo y puedas realizar actividades de manera práctica.
  • Optimiza los espacios: aprovechando cada área y teniéndolo todo ordenado. 
  • Elige una paleta de color y un estilo: hay que tomar esta decisión y elegir la que más sea acorde a tu personalidad. 

Pero sobre todo, para conseguir la cocina de tus sueños es necesario ponerle actitud y decidirte para hacer el cambio. 

¿Dónde puedo encontrar una empresa especializada en cocinas de diseño en Alcalá de Henares?

En Cocinas Maberal encontrarás a un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector de cocinas en Alcalá de Henares

Si buscas la cocina de tus sueños, puedes solicitar más información sobre diseño de cocinas a medida en Alcalá de Henares con Cocinas Maberal. Contáctalos a través de su web www.cocinasenalcala.es o llamando al 918 796 033.