Encimeras porcelánicas en Alcalá de Henares

La cocina es una de las principales estancias de la casa, y uno de los espacios que más uso se le da; es por esto que al momento de amueblar o remodelar una cocina surgen dudas sobre qué materiales incluir. En la decoración de la cocina, además de los muebles, la encimera es uno de los elementos más importantes ya que aportan estilo y a su vez practicidad.

Una mala elección de mobiliario puede interferir en el modo de vida de los usuarios, por lo que es necesario usar materiales resistentes que a su vez sean atractivos. En el caso de las encimeras, una de las últimas tendencias en cocinas son las encimeras porcelánicas, por las ventajas que ofrecen. 

Encimeras porcelánicas en Alcalá de Henares ¿Qué son?:

Las encimeras porcelánicas son superficies compactas que se elaboran con minerales naturales sometidos a altas temperaturas. Son encimeras resistentes y de diseño elegante y funcional.

Desde Cocinas Maberal, empresa especializada en cocinas de diseño en Alcalá de Henares nos dan una serie de consejos para la limpieza y mantenimiento de las encimeras, para que disfrutes de tu encimera porcelánica en  Alcalá de Henares por muchos años.

¿Cómo limpiar una encimera porcelánica?

Los profesionales de Cocinas Maberal recomiendan limpiar la encimera porcelánica a diario con una esponja humedecida con agua y lavavajillas, aclarar bien y pasar un paño húmedo. Para devolver el brillo a la superficie se puede usar un limpiacristales, alcohol de uso doméstico o acetona y un paño seco. Por otra parte, para eliminar manchas de cal se recomienda usar vinagre blanco o antical diluído,  aclarar con agua y secar.

Se recomienda evitar productos abrasivos y apostar por productos que cuiden la encimera, de esta forma es posible mantener una encimera porcelánica en buen estado y que dure en el tiempo.

Características de las encimeras porcelánicas:

  • Versatilidad: una de las principales ventajas de las encimeras porcelánicas es su capacidad para adaptarse a cualquier rincón, convirtiéndolas en el material ideal para todo tipo de cocina. Este tipo de encimeras se puede fabricar en diversos formatos y espesores, lo cual permite hacer la instalación en una sola pieza, evitando de esta manera las uniones que se producen al juntar planchas, que resultan antiestéticas. Esto también permite colocar finas placas sobre encimeras instaladas previamente, y resulta útil para ahorrar en costes de remodelación en el caso de reformas.

Existen empresas especializadas en encimeras porcelánicas en Alcalá de Henares, como Cocinas Maberal, empresa especializada en muebles de diseño en Alcalá de Henares, quienes se encargan de realizar cocinas a medida para sus clientes.

  • Resistencia: en la actualidad, las encimeras porcelánicas se encuentran entre las más resistentes del mercado. Aguantan golpes y arañazos mientras que resisten a altas temperaturas, permitiendo así posar sartenes y cazuelas calientes sobre las superficies. Gracias a su alto grado de resistencia es posible que la encimera luzca en perfecto estado con el paso del tiempo, por lo que si se invierte en calidad, las encimeras porcelánicas son duraderas.
  • Fáciles de limpiar: las encimeras porcelánicas resaltan por su comportamiento ante la suciedad. Su material no es poroso, por lo que los líquidos no se absorben ni se forman manchas. Sus superficies son de fácil limpieza; basta con pasar una bayeta mojada para eliminar la suciedad, ahorrando así tiempo en la limpieza del día a día. La instalación de encimeras porcelánicas permite mantener una cocina limpia y de higiene adecuada.
  • Estética atractiva: el mercado actual cuenta con una amplia gama de colores y efectos que se adaptan a los gustos y necesidades de cada cliente. Esta característica permite encontrar una encimera que se ajuste a la decoración y el estilo de cada cocina. Entre las más populares destacan colores neutros, como el negro, blanco y distintos tonos de grises. Además, cuenta con efectos variados que permiten crear una amplia variedad de estilos al momento de decorar la cocina.

¿Dónde puedo conseguir una encimera porcelánica en Alcalá de Henares?

Existen distintas empresas especializadas en diseñar tu cocina en Alcalá de Henares entre ellas Cocinas Maberal, expertos en encimeras porcelánicas que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Si desea, puede solicitar más información a través del siguiente enlace o llamando al 918 796 033.